Ganar y perder

Cualquier competidor de fitness o culturismo sabe que para construir un cuerpo escultural y muscularmente definido se necesita tiempo, mucho esfuerzo y dedicación.

Un cuerpo musculoso y simétrico no sale de la nada, hay gente que genéticamente es más propensa a tener un cuerpo musculoso que otra, aún así, cualquiera que se lo proponga puede conseguir un físico realmente vistoso.

Para lucir un cuerpo musculoso hay que someterse a dos procesos: un proceso en el que se gana masa muscular y otro en el que se pierde la grasa que le sobra al músculo con el objetivo de que luzca libre de ésta.

 

Ganar volumen

Ganar volumen es el primer paso. Primero hay que coger la materia sobre la que después vamos moldear, en este caso esa materia es el músculo. Para lograrlo es necesario incidir directamente sobre dos aspectos, la alimentación y el entrenamiento.

[pullquote]Para lucir un cuerpo musculoso hay que combinar el proceso de crecimiento con el de definición[/pullquote]Dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar, es habitual seguir una dieta hipercalórica. En este tipo de dietas se ingieren más calorías de de lo habitual para hacer crecer la masa muscular lo máximo posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.