Los Sexólogos confiesan las preguntas más frecuentes en sus consultas

0
480

La infidelidad llega a ser muy dolorosa para quien la sufre, pero la mayor madurez que se puede mostrar ante tal acontecimiento es la aceptación de que, normalmente, la persona que la lleva a cabo no lo hace con el propósito de dañar a su compañero.

Hirschman propone modificar el modo de pensar: «Es posible recuperarse de una infidelidad y encontrar otra vez un lugar de confianza honestidad y conexión. Son necesarios mucho amor y empatía para pasar del dolor a una profunda comprensión del otro».

5. «No conecto sexualmente con mi compañero»

Más que una frustración esta podría ser una buena excusa para descubrir muchos aspectos tanto de nuestra sexualidad como de la del otro.

 

La sexóloga Linda E. Savage apunta: «Cuando oigo que las parejas han perdido la conexión sexual, empieza el trabajo: a través de un curso de varias semanas, los deberes que les mando para casa se centran en crear una sensación de seguridad. Las tareas se focalizan en experiencias táctiles que permiten a la pareja volver a encajar. En cuanto estén completamente relajados y conectados, sin una agenda que los interrumpa, desde allí, gradualmente, podrán orientarse en expandir el placer de formas completamente nuevas, incluyendo incluso prácticas sexuales conectadas con lo espiritual, si así lo desean».

6. «El sexo se ha convertido en algo monótono»

No nos dejemos llevar por el entusiasmo y reconozcamos que desde un punto de vista meramente formal no hay tantísimas cosas que se puedan llevar a cabo por lo que respecta al sexo. La falta de posibilidades es, sin embargo, lo que lleva a que los pequeños detalles cobren una relevancia especial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.