Los Sexólogos confiesan las preguntas más frecuentes en sus consultas

Al igual que en los confesionarios, las consultas de los psicólogos y de los sexólogos están presididas por el secreto. Para poder soltar toda la angustia que los pacientes llevan dentro es necesaria una gran confianza que se sustente sobre tal principio. Con todo, siempre hay información que traspasa las puertas de los gabinetes.

Podemos referirnos a libros y a páginas de Internet en busca de una respuesta a nuestra curiosidad, pero nos encanta que sean los expertos quienes nos desvelen aquello que les ocurre a los otros y ratifiquen con sus historias nuestra normalidad o nuestro carácter extravagante.

La sexóloga Celeste Hirschman avisa de que no hay recetas para todos los problemas eróticos, pero siempre que una nueva pareja llega a su consulta les obsequia con un importante consejo: abrir su mente para contemplar el sexo desde un punto de vista diferente.

Siguiendo, pues, la recomendación de la especialista, dejemos a un lado nuestros escrúpulos y veamos qué preocupa realmente a las parejas que piden ayuda a un sexólogo.

1. «El deseo sexual se ha esfumado»

Varios expertos en terapias señalan que la pérdida de ganas de compartir un momento de intimidad es la preocupación más reiterada entre las mujeres casadas.

Deja un comentario