in , ,

Los 8 platos de las estrellas del Mundial

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Harry Kane o Neymar están llamados a convertirse en los grandes protagonistas del Mundial de Fútbol que comienza esta semana. Hasta Rusia han viajado 24 selecciones con todo un séquito de entrenadores, preparadores físicos y hasta sus propios cocineros que se encargarán de que sigan una estricta dieta con la que alcanzar el máximo rendimiento.

Pero estas figuras del deporte no siempre necesitan un plan tan escrupuloso, hay platos muy representativos de los países por los que compiten que también son de gol por la escuadra y vuelta al campo.

platos estrellas del mundial

Lionel Messi (Argentina): El astro culé siempre demuestra debilidad por la carne, de hecho uno de sus platos favoritos es el escalope milanesa, pero también lo son los asados, un buen corte de carne asado a la parrilla que conserve todos los jugos en su interior, al más puro estilo gaucho. Uno de los mejores sitios donde degustar este tipo de carne en Barcelona es Timesburg Gold. Allí preparan el famoso Tomahawk, o lo que es lo mismo, un grueso filete con hueso de la costillas anteriores y mucha grasa intermuscular e intramuscular.

Mohamed Salah (Egipto): La nueva estrella del Liverpool es el hombre más peligroso de la selección egipcia y un amante de las tradiciones de aquel país. Le encanta la gastronomía del mediterráneo oriental y en su dieta no faltan las legumbres y los pescados frescos. Una de las recetas que seguro estará en la dieta de Salah durante este mundial es el taboulé, ya que es perfecto para la práctica deportiva, bajo en grasas y rico en hidratos. En el restaurante Bendita Locura Coffee & Dreams la preparan con queso feta, tomate, cebolla, pepino y una salsa de yogur.

Cristiano Ronaldo (Portugal): El portugués siempre ha dicho que la comida casera es su comida favorita. Aunque le encanta el pescado a la brasa tan típico de Madeira, también le gustan otras recetas tradicionales como la caldeirada de marisco o el pollo Piri-Piri preparado a la brasa con guindilla, que le da un toque picante muy característico. Una manera original de degustarlo es en una hamburguesa, como la que ofrecen en Timesburg, elaborada con cortes finos de pechuga de pollo con aliño piri piri, tomate, rúcula, cebolla y mayonesa.

comida estrellas de mundial

Neymar (Brasil): El ¿futuro jugador madridista? ha pasado los últimos meses recuperándose en Brasil de una lesión que le obligó a pasar por el quirófano, seguro que también cogiendo fuerzas para rendir al máximo con la canarinha. En su dieta no ha falta el pan de queso (pâo de queijo),  que preparado con fécula y almidón de mandioca, es ideal para acompañar en desayuno o la merienda. Puedes encontrarlo en alguna de las tiendas y coffee bakeries de Levaduramadre.

Harry Kane (Inglaterra) El gran goleador inglés es famoso por cuidarse al máximo. Tanto es así que Kane ha contratado a su propio cocinero para ayudarle a controlar su dieta y ha restringido el consumo de muchos productos, especialmente dulces y fritos. A pesar de ello, uno de los platos que más echa de menos es el tradicional fish & chips: bacalao o merluza rebozada en una mezcla de harina, huevo y cerveza, acompañado con patatas fritas. En el recién inaugurado restaurante Fishgon de Barcelona, preparan un fish & chips gourmet con un punto crujiente, sin apenas grasa y el punto exacto de jugosidad. Puedes encontrar desde merluza hasta boquerones o langostinos, todos irresistibles.

Mesut Özil (Alemania) La selección alemana es una de las favoritas para ganar el Mundial y Özil puede ser la pieza clave para lograrlo. El alemán de origen turco no puede ocultar su gusto por la comida mediterránea y entre sus platos favoritos están los kebabs, que como él, nacieron en Alemania de la mano de un emigrante turco. Puedes degustar los mejores kebabs gourmets de Barcelona en el restaurante Bellako, elaborados con carnes de la mejor calidad asadas a la parrilla.

Isco (España) Podríamos haber elegido al eterno Iniesta o a Sergio Ramos, por ejemplo, pero es posible que este sea la competición en la que el jugador madridista explote todo su potencial. Como buen andaluz, entre sus platos favoritos seguro que no falta una buena fritura de pescado, pero tampoco un refrescante salmorejo, perfecto para recuperarse del esfuerzo físico. En Bendita Locura Coffee & Dreams lo preparan al estilo tradicional con un toque de remolacha inconfundible.

salmorejo comida estrellas del mundial

Antoine Griezmann (Francia) Una de las grandes estrellas de la selección francesa es un gran amante de las barbacoas, pero también de la alta cocina. Tiene un gusto un tanto ecléctico, pero entre sus platos predilectos no puede faltar una buena quiche. Esta tarta salada se elabora con huevos batidos y nata sobre una base de masa quebrada. En Levaduramadre las puedes encontrar para todos los gustos, desde la tradicional Lorraine, hasta una preparada con zanahoria, cebolla morada y queso ideal para los vegetarianos.