3 pasos para desintoxicar tu organismo

0
46

Autofagia evalúa la calidad de tus células

3 maneras de estimular la autofagia para desintoxicar tu organismo

1. Hacer ejercicio

El ejercicio de forma regular es la forma más utilizada por la mayoría de personas para ayudar a limpiar y depurar el cuerpo.

En este sentido, algunos profesionales recomiendan hacer ejercicio relativamente intenso para generar mayor sudor en nuestro cuerpo lo cual, puede ayudar a reducir la carga tóxica de manera bastante significativa, además de incrementar el flujo sanguíneo al corazón y a los músculos. Por el contrario, la medicina moderna le resta importancia al uso del sudor como forma de desintoxicación, a pesar de que ha sido evaluado como una forma de limpieza desde tiempos antiguos.

Según una publicación de Journal of Environmental and Public Health, una gran variedad de toxinas son excretadas por medio del sudor, entre las cuales se encuentra el arsénico, cadmio, plomo, mercurio entre otros.

El ejercicio estimula la autofagia

2. Ayunar de vez en cuando

Saltarse las comidas, resulta beneficioso para tu cuerpo, de hecho algunas investigaciones han demostrado que existen muchos beneficios asociados al ayuno ocasional como los siguientes:

  • El ayuno promueve la autofagia en tu cerebro, lo que sugiere que podría ser una manera eficaz de reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
  • Disminuyen los riesgos de sufrir de diabetes y enfermedades del corazón.
  • En algunos estudios, el ayuno intermitente ha demostrado mejorar la función cognitiva, la estructura cerebral y la plasticidad neuronal, lo que  puede ayudar al cerebro a aprender más fácilmente.

Algunas personas pueden tener un ayuno de entre 12 a 36 horas, por lo que asegúrate de beber mucha agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.