3 pasos para desintoxicar tu organismo

Generalmente, cuando queremos desintoxicar nuestro organismo, optamos por ingerir algunos alimentos, bebidas preparadas o líquidos que nos ayuden a eliminar esas toxinas por medio de la orina. Sin embargo, existe una manera poco conocida de conseguirlo llamada autofagia, en la que tu cuerpo se limpia y desintoxica por si mismo. Lo mejor de todo es un proceso que puede ser regulado por nosotros mismos.

Descubre la verdadera manera puedes estimular la autofagia de tu organismo y desintoxicar tu organismo de forma natural.

¿Qué es la autofagia?

La autofagia es un mecanismo de control que tiene nuestro organismo, el cual evalúa la calidad en la célula, eliminando aquello que resulte defectuoso. También es conocida como un mecanismo de ajuste del metabolismo celular al estatus nutricional de la célula.

Este mecanismo se activa también cuando hay algún tipo de estrés celular, una infección por patógenos o malformaciones celulares internas y produce los siguientes beneficios en nuestro organismo:

  • Deshacer las células muertas, enfermas, gastadas o defectuosas.
  • Prevenir el crecimiento de tumores.
  • Detener trastornos metabólicos, como la obesidad y la diabetes.

También existen evidencias, que el proceso que realiza la autofagia ayuda a controlar la inflamación y la inmunidad de nuestro organismo, además de frenar el proceso de envejecimiento.

Deja un comentario