Inicio Blog La prostitución hecha museo

La prostitución hecha museo

0
La prostitución hecha museo


El primer museo de la prostitución del mundo acaba de abrir sus puertas. Está situado, como no podía ser de otra manera, en pleno Barrio Rojo de Ámsterdam, donde trabajan 900 meretrices en 276 escaparates.

 

Red Light Secrets, nombre que recibe el museo, desvela los detalles del oficio e introduce al visitante en las típicas casas que se esconden detrás de los famosos escaparates del distrito. Y es que éstos también son parte de la historia de la ciudad, pues sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX.

 

La entrada cuesta 7,50 euros y permite al visitante desde sentarse en el mismo escaparate o ver el interior de las habitaciones, hasta contemplar juguetes sexuales e instrumentos sadomasoquistas. Una película sobre la vida cotidiana de las prostitutas y una exposición con la moda que han vestido desde los años veinte completan la ruta.

 

El museo quiere «normalizar» el oficio. Desde el año 2000, la prostitución es legal en Holanda y todo aquel que quiera dedicarse a ella debe registrarse en la Seguridad Social y pagar impuestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.