Inicio Blog Abusar de las bebidas energéticas puede provocar arritmias

Abusar de las bebidas energéticas puede provocar arritmias

0
Abusar de las bebidas energéticas puede provocar arritmias


Abusar del consumo de bebidas energéticas puede provocar ansiedad, temblores y arritmias cardíacas. La IX Jornada de Actualización en Toxicología Clínica, que se ha celebrado en Barcelona, ha querido recalcar el peligro de consumir en exceso este tipo de bebidas.

 

Santiago Nogué, director de la jornada y jefe de Toxicología del Servicio de Urgencias del Hospital Clínic de Barcelona, ha aclarado que «no hay que prohibirlas, pero quien las consuma debe conocer los límites».

 

Según Miguel Galicia, médico de urgencias del Clínic, estos límites estarían entre los 400 y 500 miligramos de cafeína al día. «En el caso de las bebidas energéticas, eso significa entre 4 y 5 latas al día, cantidad que muchas veces se sobrepasa en combinación con bebidas alcohólicas, lo que aumenta el riesgo de acabar en urgencias».

 

De hecho, una de las urgencias toxicológicas que más está aumentando en los últimos años es la relacionada con el abuso en el consumo de bebidas energéticas. En Estados Unidos, un informe de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental constató cómo se duplicó el número de visitas a urgencias por este motivo entre el 2007 y el 2011.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.