6 beneficios para la salud del alga chlorella y cómo tomarla

La chlorella consiste en un alga verde unicelular con forma esférica, y con un alto porcentaje de clorofila. Incluso se la considera como el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta.

El alga chlorella es muy rica en nutrientes y ha estado recibiendo un montón de rumores sobre los beneficios a la salud. Además, como suplemento ha mostrado mejorar los niveles de colesterol y liberar las toxinas por metales pesados en el cuerpo.

Descubre que dice la ciencia acerca de los beneficios de la chlorella para la salud, y si es recomendable tomarla en forma de suplemento.

1. Es muy nutritiva

Debido a todos los buenos componentes nutricionales del alga chlorella para el cuerpo, algunos se han atrevido a calificarla como “súper alimento“.

El contenido de nutrientes depende de las condiciones del cultivo, específicamente de las especies utilizadas. Sin embargo, queda claro que cualquiera de las diferentes alternativas de este suplemento incluye como mínimo los siguientes componentes:

  • Alrededor de 50-60% de proteínas. Incluso se considera como una fuente completa de proteínas, lo que significa que contiene los 9 aminoácidos esenciales.
  • Vitamina B12. Algunas variedades de la chlorella la contienen, pero se necesitarían más estudios que lo confirmen.
  • Hierro y vitamina C. Es considerada una buena fuente de hierro, y dependiendo del suplemento, podría ofrecer entre un 6 y un 40% de tu necesidades diarias. También es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a absorber el hierro.
  • Proporciona una amplia gama de antioxidantes, pequeñas cantidades de magnesio, zinc, cobre, potasio, calcio y ácido fólico. Además de ser una buena fuente de fibra.
  • Omega-3. Al igual que con otras algas contiene algunos de estos ácidos grasos, y según la investigación sólo 3 g de chlorella proporcionan 100 mg de omega-3.

¿Cuáles son los beneficios del alga chlorella?

2. Desintoxica el organismo

La chlorella ha sido motivo de conversación por su capacidad de ayudar en la desintoxicación del cuerpo. De hecho, los estudios en animales indican que es eficaz para ayudar a eliminar metales pesados y otros compuestos perjudiciales a la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.