in

Beyonce: el mejor momento de Coachella 2018

El primer fin de semana del festival de música Coachella 2018, dejo momentos memorables, del que todos hablan: Beyonce.

Claro, la última edición de Coachella nos trajo otros momentos destacados, como las apariciones sorpresa de Kendrick Lamar, Chance the Rapper y Jay-Z; el lanzamiento del EP de The Weeknd que todos relacionaron con su rompimiento con Selena Gómez; la presencia en el escenario de Eminem y Dr. Dre juntos; así como la de SZA y Kendrick Lamar.

Beyonce Coachella 2018

Sin embargo, las redes sociales están flipando solo por una de las celebridades que se presentó en el festival de artes y música celebrado en Indio, California, la artista cantante, bailarina, actriz, compositora, productora discográfica, modelo, diseñadora de modas y empresaria estadounidense, Beyonce.

Impresionante cada segundo del set de Beyoncé

Sí, Coachella nos ha traído grandes momentos para recordar, como la pirámide de Daft Punk, la portada monumental de Prince, “Creep” de Radiohead y la resurrección de Tupac, pero el sábado por la noche Beyonce tomó su lugar legítimo entre las mejores actuaciones en la historia de este festival.Coachella, gracias por permitirme ser la primera mujer negra en titular”, dijo a la multitud y todos los corazones de sus fans saltaron de alegría..

Vistiendo cinco trajes personalizados de Balmain, Beyonce subió al escenario a su esposo Jay-Z para interpretar “Deja Vu”, a su hermana Solange para “Get Me Bodied” y a Kelly Rowland y Michelle Williams para un remix de Destiny’s Child Reunion, que incluía “Say My Name”, “Lose My Breath” y “Soldier”.

Lo más importante para muchos, es que Beyoncé utilizó su momento frente a los reflectores y la atención de todo el mundo en uno de los festivales de música más famosos del mundo, para hacer una poderosa declaración sobre el empoderamiento de las personas de color.

Beyonce Coachella 2018

En un momento de su actuación cantó unas líneas de “Lift Every Voice and Sing“, conocido como el “himno nacional negro”, y lo convirtió en “Formation”.

Escrita en 1899, la canción fue escrita por el poeta y director de la escuela James Weldon Johnson, que ha sido durante mucho tiempo un himno de las comunidades negras del sur de Estados Unidos y es la canción oficial de la National Association for the Advancement of Colored People.

Powered by Giphy

Junto con eso, la actuación fue inspirada principalmente por HBCUs, con bandas de marcha completas y referencias a Black Greek Life.

Es una actuación de empoderamiento, que merecidamente debería pasar a ser una de las mejores de todos los tiempos.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote