in , ,

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Fallece el DJ sueco Avicii a los 28 años de edad

El artista Tim Bergling, más conocido como Avicii, ha fallecido este viernes en Mascate, la capital de Omán. ”Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, decía el comunicado de su representante.

Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Hey Brother, Wake Me Up o Addicted to You. Fue el pionero del movimiento de dance electrónico. Ganó dos premios MTV Music, un Billboard Music Award y dos nominaciones al Grammy.

Su muerte llega tan solo unos días después de haber sido nominado a un premio de Billboard por su álbum EP Avicii que lanzó el pasado mes de agosto.

Durante varios años padeció pancreatitis aguda, al parecer debido a un consumo excesivo de alcohol. Le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice en 2014 por lo que tuvo que suspender varias actuaciones. Dejó de actuar en 2016, pero siguió haciendo música desde el estudio.

Ha sido un viaje muy loco. Empecé a producir a los 16 años. Empecé a hacer giras a los 18. Desde entonces, he estado al 100%“, explicó el DJ a la revista Billboard en 2016. “Cuando echo la vista atrás en mi vida, pienso: ‘whoa, ¿de verdad hice esto? Fue la mejor parte de mi vida en cierto modo. Vino con un precio: mucho estrés, mucha ansiedad, pero fue el mejor viaje de mi vida“.

El año pasado, Avicii publicó en su página web que vivía para crear música. “Todos llegamos a un punto en nuestra vida y carrera donde entendemos lo que más nos importa. Para mí, es crear música. Es para lo que vivo, para lo que siento que nací”.

“El año pasado, dejé de actuar en directo y muchos de vosotros pensasteis que eso fue todo. Pero el final del directo nunca significó el final de Avicii o de mi música. En su lugar, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La próxima etapa será sobre mi amor de crear música para vosotros. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo”.

Las reacciones en la red no se han hecho de esperar y muchos famosos han querido mostrar su tristeza al respecto:

“Oh dios mío, verdaderamente destrozado por Avicii. Una noticia muy muy triste, demasiado joven… qué talentoso era. descansa en paz”.

“Qué triste noticia el fallecimiento de Avicii. Demasiado joven y demasiado pronto. Mis condolencias para su familia, amigos y fans”.

“Terribles noticias sobre Avicii. Una alma bella, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más para hacer. Mi corazón está con su familia. Que dios te bendiga Tim”.

“Devastado por la noticia de la muerte de @Avicii. Trabajar con él fue uno de mis momentos colaborativos favoritos. demasiado joven. El mundo era un lugar más feliz y lleno con su presencia y su arte. Envío todo mi amor a sus amigos y familia”.

Seguiremos informando a través de esta noticia de los detalles que se vayan conociendo.

Descansa en paz Tim. 

Fuentes: dailymail variety

What do you think?

100 points
Upvote Downvote