Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

El artista Tim Bergling, más conocido como Avicii, ha fallecido este viernes en Mascate, la capital de Omán. ”Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”, decía el comunicado de su representante.

Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Hey Brother, Wake Me Up o Addicted to You. Fue el pionero del movimiento de dance electrónico. Ganó dos premios MTV Music, un Billboard Music Award y dos nominaciones al Grammy.

Su muerte llega tan solo unos días después de haber sido nominado a un premio de Billboard por su álbum EP Avicii que lanzó el pasado mes de agosto.

Durante varios años padeció pancreatitis aguda, al parecer debido a un consumo excesivo de alcohol. Le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice en 2014 por lo que tuvo que suspender varias actuaciones. Dejó de actuar en 2016, pero siguió haciendo música desde el estudio.

Ha sido un viaje muy loco. Empecé a producir a los 16 años. Empecé a hacer giras a los 18. Desde entonces, he estado al 100%“, explicó el DJ a la revista Billboard en 2016. “Cuando echo la vista atrás en mi vida, pienso: ‘whoa, ¿de verdad hice esto? Fue la mejor parte de mi vida en cierto modo. Vino con un precio: mucho estrés, mucha ansiedad, pero fue el mejor viaje de mi vida“.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3 | 4 ...

Hombre Moderno