in , , ,

Kevin Spacey, el nuevo DiCaprio de los Emmy

FILE - In this Sunday, March 2, 2014, file photo, actor Kevin Spacey arrives at the Oscars on , at the Dolby Theatre in Los Angeles. Spacey greeted Maryland lawmakers at a wine bar Friday night, March 21, 2014, to help promote an expansion of a tax credit for filming movies and television shows in the state. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

Parece que a Kevin Spacey le persigue una maldición. El protagonista de ‘House of cards’ aún no sabe lo que es ganar un Emmy . Por quinto año consecutivo estaba nominado para hacerse con el premio de mejor actor de serie dramática, pero el distintivo fue a parar a Sterling K. Brown (‘This is us’) y Spacey se quedó fuera de la lista de ganadores.

La mala suerte de Leonardo DiCaprio en los Oscar ya tiene su heredero en los premios más importantes de la televisión americana. El protagonista de ‘Titanic’ necesitó cinco nominaciones para llevarse la estatuilla dorada por ‘El Renacido’, pero Spacey ya ha ampliado la maldición con 12 preselecciones, cinco de ellas de forma consecutiva por su papel de Frank Underwood en ‘House of cards’.

En 40 años de carrera, Kevin Spacey ha podido alzarse en dos ocasiones con el Oscar, pero el Emmy se le resiste. Es uno de los actores de la televisión más aclamados en los últimos tiempos por hacer de un déspota presidente de Estados Unidos. Su actuación maravilla a los espectadores, pero no acaba de enamorar a la academia, que siempre encuentra a uno mejor.

Anoche, en cuanto se supo que Spacey se quedaba otra vez con la miel en los labios, las redes sociales empezaron a arder. “Kevin Spacey, el Leo DiCaprio de los Emmy”, “que Spacey no haya ganado el Emmy es una falta de respeto”, “siguen odiando a Kevin Spacey” o “no puede ser que lo ignoren así. Frank Underwood es un icono”, son solo algunas de las quejas que se viralizaron.

Hasta se puso en marcha una etiqueta en la que se solicitaba “#UnEmmyParaKevin”. La indignación fue generalizada, pero habrá que esperar a 2018 para ver si las plegarias son escuchadas.

Spacey, de 58 años, comenzó su carrera en 1981. La primera película en la que participó fue ‘Se acabó el pastel’ (1986, con Jack Nicholson y Meryl Streep), pero sin dudas alcanzó la fama internacional con su papel en ‘American Beauty’ (1999), que le valió un Oscar como Mejor actor. En total ha actuado en unos 50 filmes, entre los que se destacan ‘Sospechosos habituales’ (1995), ‘Cadena de favores’ (2000) o ‘21 Blackjack’ (2008).

Fuente: La Vanguardia

What do you think?

100 points
Upvote Downvote