¿Cómo eliminar los calambres de manera definitiva?

Sufrir de fatiga o de atrofia muscular pueden ser consecuencias de un mal entrenamiento deportivo, así como una de las principales causas de sufrir los temidos calambres.

Los calambres los pueden padecer cualquier persona, pero quienes son más propensos a sufrirlos son atletas de alto rendimiento, en especial los ciclistas, debido a su ardua y larga rutina de ejercicios.

Afortunadamente, existen varias soluciones para librarnos de ellos permanentemente. Si deseas evitar que estos se adueñen de tus entrenamientos o incluso competencias, tan sólo debes seguir estos sencillos consejos.

¿Qué es lo que los expertos recomiendan?

“El levantamiento de pesas es algo que he utilizado con éxito para combatir los calambres”. Este es uno de los consejos que mantiene en su cabeza el campeón de ciclocrós Steve Tilford, después de ver la consecución del campeonato Leadville Trail 100 MTB lejos de su alcance debido a los fuertes calambres que presentaba para ese año.

Tras conversar con uno de sus colegas ciclistas e inmortalizado en el salón de la fama, Dave Wiens, cambió su mentalidad respecto a su entrenamiento. Una de sus anécdotas es la siguiente: “durante el 2005 tuve que lidiar con los calambres de una u otra manera… A principios del 2007, despertaba días antes de las carreras sin siquiera sentir molestias algunas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.