¿Queso normal o bajo en grasa? Cómo afecta a nuestro colesterol

Si hablamos de un alimento como el queso, ¿cuál es la verdadera diferencia entre ambos o cual podríamos considerar más saludable? Analizamos algunos estudios sobre el queso normal y el bajo en grasa y cómo afecta este dato a nuestro colesterol.

Analizando los efectos del queso sobre el colesterol

Un reciente estudio, llevado a cabo por la Universidad de Copenhague, se ha propuesto concretamente analizar el papel que representa un alimento como el queso, tan consumido y deseado, en nuestra salud.
De este modo, la investigación se ha basado en una muestra de 139 individuos, repartidos en tres grupos: el primero con una ingesta de queso normal graso (80g), el segundo con una toma de queso reducido en grasa (80g) y un tercero siguiendo una dieta sin ninguno de los anteriores.

Después de 12 semanas de seguimiento se procesaron los resultados y las conclusiones fueron más que sorprendentes. No sólo no habían aumentado los niveles de colesterol de los grupos que tomaban diferentes quesos, sino que, en concreto, en el caso del grupo que ingería queso graso, los niveles de HDL (conocido como colesterol bueno) habían aumentado significativamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.