Cena proteica rápida y fácil: muslos de pavo al horno con patatas

Para nuestra cena proteica de hoy os proponemos un plato cien por cien proteico: muslos de pavo al horno con patatas, una receta que va a ser muy sencilla de preparar y que nos va a aportar los nutrientes que buscamos.

Generalmente estamos más acostumbrados a comer la pechuga de pavo o de pollo a la plancha, por eso hoy hemos escogido una receta en la que vamos a variar un poco nuestro menú con unos ricos muslos de pavo cocinados al horno.

¿Pavo o pollo? diferencias nutricionales

Antes de nada como podéis imaginar, comentaros que la receta de hoy podemos hacerla tanto con muslos de pavo, como de pollo. Ambos productos son fuente indiscutible de proteínas, en torno a unos 20g/100g de producto, aunque existen algunas diferencias macronutricionales entre ambos.

Si tenemos en cuenta el aporte calórico entre ambos, podemos decir que el valor es claramente inferior en el caso del pavo, es decir, tiene menos calorías, aunque la mayor diferencia radica en el porcentaje graso de ambos: un 11% en el caso del pollo, frente al escaso 3% del muslo de pavo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.