La Postura Sexual muy frecuente y peligrosa para tu pene

No es una leyenda urbana: aunque no tiene hueso, el pene puede sufrir algo que también llamamos ‘fractura’, y la causa más habitual es una relación sexual especialmente brusca.

Solo le sucede a uno de cada 100.000 hombres. Pero, además del interés añadido que despierta todo lo relacionado con la alcoba, es importante conocer cómo prevenir esta situación porque cuando se da es, según dicen, de las más dolorosas que se pueden vivir, y puede tener secuelas serias y duraderas. Si has llegado a este texto buscando desesperadamente una solución para evitar ir al hospital y confesar el problema, deja de leer. Muchos hombres dudan unas horas antes de buscar atención médica y es una pésima idea. La lesión puede causar deformidades permanentes, curvaturas, disfunción eréctil o dolor durante el sexo durante años

Si solo tienes curiosidad o un miedo cerval que no entiende de estadísticas, quédate. Relájate, respira hondo y déjate informar. Eso sí, quizá es mejor que no te tumbes: la postura de la amazona es la culpable de la mayoría de ‘roturas de pene’ durante el sexo.

Espaguetis sin cocer

La fractura de pene es una lesión que provoca la rotura de la túnica albugínea, una envoltura fibrosa de los cuerpos cavernosos del pene. Normalmente es flexible, gracias a su pequeño porcentaje de elastina y al colágeno, pero durante la erección, en palabras de Rocío Sierra, uróloga en el Hospital Reina Sofía de Tudela, «se produce una relajación del músculo liso de la pared del tejido vascular llenándose el pene de sangre y el sistema de drenaje venoso se comprime entre la túnica albugínea y la fascia de Buck».

Deja un comentario