Receta saludable: Curry rápido de pollo y garbanzos

chicken with chickpea and spices cooked indian style

El Año Internacional de las Legumbres ya pasó pero eso no quiere decir que tengamos que olvidarnos de reivindicar su presencia en nuestra alimentación habitual. Para continuar animando a cocinarlas y consumirlas, hoy se celebra el segundo Día Mundial de las Legumbres, así que pondremos nuestro granito de arena con esta receta saludable de curry rápido de pollo y garbanzos. ¿Os animáis a poner legumbres en vuestro menú de hoy?

A veces pensamos que los platos de legumbres son, o bien vegetarianos, o bien siguen las recetas tradicionales cargadas de embutidos y carnes grasas. Pero está claro que dan mucho más juego en la cocina, ya sea con ingredientes marineros o con una combinación de ingredientes mucho más ligera y saludable. Esta receta con pollo se puede adaptar además cambiando la carne de ave por una proteína vegetal como el tofu sin ningún problema.

Ingredientes aproximados para 4 personas

  • 500 de pechugas de pollo, 400 g de garbanzos cocidos, 1 chorrito de vino blanco, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 2 cucharaditas de mezcla de especias para curry, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de pimentón ahumado (dulce o picante), 1-2 vasos de agua o caldo, sal, pimienta negra, perejil o cilantro, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer curry rápido de pollo y garbanzos

Cortar las pechugas de pollo en tiras o dados y salpimentar. Calentar un poco de aceite en una sartén amplia y dorar el pollo a fuego fuerte, salteando bien por todos lados, durante unos 5-8 minutos. Retirar y reservar en un plato.

Deja un comentario