in ,

La chaqueta bomber

Aunque hay quien cree que los años 80 están idealizados y que arrastran una fama sobrevalorada, lo cierto es que marcaron un antes un después en algunos ámbitos. Y eso es obvio. La moda se revolucionó en muchos sentidos y hoy en día el sector recurre a menudo a la gloriosa década para rescatar sus tendencias.

Este año lo han vuelto a hacer. Si  hay un tipo de chaqueta que en este 2013 destaca como tendencia por encima del resto, ésta es sin duda la chaqueta bomber. El clásico modelo ochentero se reinventa con nuevos tejidos y diseños, pero manteniendo sus características esenciales: chaqueta corta de cremallera con puños y bajos elásticos.

Ya se introdujo en la pasada temporada de otoño/invierno, pero esta primavera se mantiene como tendencia en su versión más ligera y cómoda para el buen tiempo. El éxito de la prenda está garantizado. Resulta una chaqueta muy práctica y versátil, apropiada para looks más bien casual, aunque también existen modelos de características más formales.

Los diseños van desde lo más discreto, hasta lo más trasgresor. En materia de colores, vamos a encontrar chaquetas bomber monocolor, en tonos clásicos como el beige o el azul marino, o de colores mucho más llamativos. Pero la tendencia viene sobre todo a través de los modelos que buscan el contraste, ya no sólo con los colores, sino también con los tejidos.

La chaqueta bomber con mangas de piel o cuero y cuerpo de algodón o poliéster es uno de los diseños más recurridos y estilosos para esta temporada. También se busca el contraste a través de la combinación de colores lisos y estampados peculiares. Y, siguiendo la estela de la influencia de mundo del deporte en la moda de este año, la típica chaqueta beisbolera es sin duda un de los diseños de chaqueta bomber más recurridos en esta temporada. Dicho esto, no hay duda: que esta primavera no te falte una bomber en tu armario.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote