Cuidado con practicar el mindfulness, podrías sufrir efectos adversos

Sí, la popular practica de mindfulness puede tener efectos adversos; así como efectos positivos, han revelado diversos estudios científicos en los últimos años.

El «mundo del bienestar» se ha centrado en la meditación y el mindfulness (atención plena), y en cómo puede ayudar a mejorar tu vida. Por supuesto, la meditación ha existido por milenios, pero su aparente facilidad de acceso definitivamente ha contribuido a su creciente popularidad.

mindfulness

Y si bien hay muchas buenas razones para meditar (aumento de la concentración, niveles de estrés más bajos, mejor sueño, por nombrar algunos) y practicar el mindfulness, existe el pequeño problema de que no a todo el mundo le sienta igual.

¿Por qué la meditación y el mindfulness no es bueno para todos?

Estudios desarrollados los últimos años, han demostrado que la meditación no solo genera reacciones positivas, sino que también puede producir reacciones negativas o «desafiantes», como miedo, movimientos involuntarios del cuerpo y pánico.

Es fundamental considerar que la meditación afecta siete aspectos principales: cognitivo, perceptivo, afectivo (es decir, emociones y estados de ánimo), somático (relacionado con el cuerpo), conativo (es decir, motivación o voluntad), sentido del yo y social. Por ello, las personas que la practican pueden experimentar una variedad de reacciones, tanto positivas como negativas.

mindfulness

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno