Prevén la caída del cabello

La caída del cabello, más conocida como alopecia, en muchos casos comienza en una edad temprana, a los 18 años, en el caso de los hombres. España es el segundo país con más caída del cabello de Europa. Tal vez te preguntes ¿Porqué se cae el pelo? Hay diversos factores al respecto: desde la alopecia androgenética hasta la falta de una dieta saludable. Te damos algunos consejos para evitar que se produzca.

1. No te laves el pelo con agua caliente

Todos sabemos lo agradable que es una ducha de agua caliente, pero en lo que se refiere al cuero cabelludo tiene consecuencias. El agua caliente puede llegar a inflamar el cuero cabelludo, por lo que es aconsejable lavarse el pelo con agua templada o fría. Esto revitalizará el cabello y lo protegerá ante la inflamación.

2. Masajea el cuero cabelludo

No está del todo comprobado que el masaje ayude a que no se caiga el cabello. Lo que siempre se ha argumentado es que si se masajeaba el cuero cabelludo habría más irrigación sanguínea y que, en parte, se caía por la falta de esta. Aún así esta teoría ha sido contrarrestada en varias ocasiones. La razón es que el cabello se suele caer en la parte central y no en la lateral, por lo que sería extraño que la irrigación sanguínea llegara a unos sitios más que a otros.

3. Usa productos para evitar la caída del cabello

Normalmente se usan dos productos para evitar la caída del cabello. Se trata de la finasterida y minoxidil. También han salido al mercado otros productos para evitar la alopecia. Los hay en diferentes formatos. Puedes verlos aquí.

4. Haz una dieta saludable

Se trata de una de las causas principales de la caída del cabello. Una dieta deficiente debilitará el cabello y hará que se caiga. En este sentido, la dieta mediterránea es ideal porque combina verduras con legumbres, pescados y carnes rojas. En caso de que no estés seguro de si la dieta que estás llevando a cabo es la apropiada, puedes dirigirte a un dietista profesional que te indicará cuáles son los alimentos que debes tomar para mantener tu cabello sano.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno