El mejor acabado para tu pelo

Espumas moldeadoras, ceras y sprays de fijación, geles efecto mojado… La cosmética capilar masculina pone a tu alcance una extensa variedad de productos con los que puedes sacar el máximo partido a tu corte de pelo.

Independientemente de la forma y longitud de tu cabello, estos productos son, en la actualidad, una herramienta clave para marcar tu propio estilo y para poder cambiar de look según la ocasión o simplemente según te apetezca.

Crear un rompedor tupé, definir ondas y rizos, alisar, marcar puntas, desestructurar el corte dando protagonismo a determinados mechones… son muchas las opciones que hacen posible estos productos, y las distintas firmas profesionales han creado líneas masculinas que atienden las necesidades que requiere el estilismo del hombre actual.

En general los productos de acabado pueden clasificarse en dos grandes grupos:

  • Moldeadores: Pensados para dar forma y movimiento al corte y generalmente presentados en formato espuma.
  • Fijadores: Imprescindibles para «construir» el peinado y para conseguir que mantenga inalterable su estructura. Aquí se incluyen: geles, ceras y sprays de más o menos fijación.

A la hora de elegir alguno de estos cosméticos capilares debes tener en cuenta, por un lado, el estilo que buscas y, por otro, las características de tu pelo, especialmente su densidad y el grosor de la fibra capilar.

No todos valen para lo mismo y una mala elección puede traer como resultado un acabado artificial y acartonado, que probablemente no será de tu agrado.

Una pequeña guía que puede serte útil para escoger con acierto el producto que necesitas es la siguiente:

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Hombre Moderno