Para muchos los preservativos pueden ser un auténtico lujo.

Con un precio que oscila entre los 6 euros (12 unidades) de los modelos más básicos y los más de 10 de los más sofisticados en el caso de las marcas tradicionales, su compra puede implicar un pequeño presupuesto.

De ahí el interés por opciones más baratas, como los preservativos de Mercadona.

La marca que comercializa la casa es On Preservativos, y cuesta casi la mitad, tal y como se puede comprobar en la página web de Mercadona o en cualquier de sus superficies:

– Un paquete de 12 unidades estimulantes (finos): 3,60 euros.

– El paquete de 6 unidades Fun (colores y aromas): 2 euros.

– Un paquete de 12 unidades sensación natural: 3,30 euros.

– Un paquete de 12 unidades Ultrafino 0,004 (el más sofisticado): 5,90 euros.

Sin embargo, cuando se trata de salud sexual y prevención de embarazos a muchos les da yuyu probar cosas nuevas y asumir riesgos.

Por eso nos hemos preguntado, ¿quién está detrás de los preservativos del Mercadona?

Pues bien, la marca ‘barata‘ On preservativos es propiedad del gigante japonés Okamoto, líder del mercado en Japón y con cerca de 80 años de experiencia.

A pesar de que su nombre en España aún nos resulta extraño, se trata de una firma de gran implantación global; de hecho, es la referencia en Asia.

Todos los detalles sobre la historia de la compañía y el proceso de fabricación se encuentran en la página web la compañía, que tiene versión en español. En ella explican que, bajo la marca Sheerlon, utilizan un compuesto de látex exclusivo desarrollado por Okamoto, que garantiza su fuerza y seguridad, a la vez que es “fino y suave.

También especifican las pruebas a las que es sometido cada preservativo: Cada preservativo pasa las pruebas del agujero de alfiler electrónico. Si el preservativo tiene un agujero será rechazada automáticamente. Sólo “los libres de agujeros” pueden pasar a la siguiente etapa. Los preservativos que han superado la prueba del agujero de alfiler electrónico pasan por otras cinco o más pruebas de muestreo, incluyendo prueba de fugas de agua, prueba de tensión, prueba de ruptura, etc. Estas pruebas confirman que los preservativos Okamoto superan con creces los requisitos de calidad de la FDA“.

¿COMPRAS YA LOS CONDONES DE MERCADONA?

¿CUÁL ES TU MARCA FAVORITA DE PRESERVATIVOS?

Comenta via Facebook