#StopHomofobia: 4 países donde ser LGBTI es un delito con demasiados castigos

Para mayo de 2017, los 92 países que criminalizan la homosexualidad se redujeron a 72. #StopHomofobia: el reconocimiento y la protección hacia la comunidad LGBTI se extiende. Y hoy está presente plenamente en los países del norte y algunos del sur de América, Australia y la mayor parte de Europa.

Un gran logro, pero no hay que olvidar que en 72 países del mundo, ser homosexual aún es un delito. Y en 8 de ellos, se castiga esta inclinación sexual. Ya sea con prisión temporal o perpetua, latigazos y hasta pena de muerte. Castigos que se suman a abusos como la violencia verbal, la discriminación y el acoso. Presentamos cuatro de los casos más alarmantes.

#StopHomofobia

#StopHomofobia en:

  • Uganda

Desde que el presidente Yoweri Museveni firmó la llamada “Ley mata gays”. Uganda se convirtió en “El país más homófobo del mundo”. #StopHomofobia: en la primera versión de la Ley se condena a los homosexuales a 14 años de prisión o pena de muerte.

#StopHomofobia

Ahora, la pena fue sustituida por cadena perpetua, expulsión del país o cárcel. Esto quiere decir que el amor entre dos personas del mismo sexo es un delito. Y la discriminación hacia los homosexuales está más vigente que nunca. Sobre todo las mujeres lesbianas –consideradas el último peldaño social por debajo del blanco- padecen insultos, golpes y el castigo de la “violación correctiva”.

#StopHomofobia

  • Indonesia

Por consiguiente, para la Seguridad Social indonesia. La homosexualidad y la transexualidad son consideradas como enfermedades, trastornos y desórdenes mentales. De manera que en las últimas décadas, se han desatado, de manera drástica, diversos actos homófobos o ataques verbales y físicos a la personas LGBTI. Como redadas en clubes gays, torturas a transexuales, azotes públicos a personas acusadas de ser homosexuales.

#StopHomofobia

Por ello, el 17 de agosto de 2018, tras la suspensión temporal y un rechazo por parte del Tribunal Constitucional de Indonesia en el 2017, será presentado y sometido a votación el proyecto de reforma del Código Penal de Indonesia. Este incluye los artículos 484 y 488 para contemplar la ilegalización de la homosexualidad con pena de hasta cinco años de cárcel o pena de muerte.

#StopHomofobia

  • India

En diciembre de 2013, restableció la ilegalidad de las relaciones entre homosexuales –luego de haber sido legalizadas en el 2009-. Esta acción fue incitada por diversos grupos religiosos. Al penalizar las relaciones entre personas del mismo sexo. El castigo puede llegar exceder los 10 años de prisión o llegar hasta la pena de muerte. Lamentablemente, el caso de India no es la excepción del sur de Asia, pues en esta región, solo Nepal es el país donde las relaciones gays son legales.

#StopHomofobia

  • Honduras

Finalmente, América tampoco es la excepción. Entre el 2009 y el 2012, más de 186 homosexuales fueron asesinados en el país centroamericano. La cifra ha ido en aumento y estos crímenes aún no han sido castigados. Algunos, incluso, han sido pasados por alto. La sociedad machista continúa fomentado el odio hacia la comunidad sexodiversa.

#StopHomofobia

Y tú ¿Qué opinas sobre la homofobia en estos países? 

(Visited 1 times, 1 visits today)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Product added successful