#StopHomofobia: 4 países donde ser LGBTI es un delito con demasiados castigos

Para mayo de 2017, los 92 países que criminalizan la homosexualidad se redujeron a 72. #StopHomofobia: el reconocimiento y la protección hacia la comunidad LGBTI se extiende. Y hoy está presente plenamente en los países del norte y algunos del sur de América, Australia y la mayor parte de Europa.

Un gran logro, pero no hay que olvidar que en 72 países del mundo, ser homosexual aún es un delito. Y en 8 de ellos, se castiga esta inclinación sexual. Ya sea con prisión temporal o perpetua, latigazos y hasta pena de muerte. Castigos que se suman a abusos como la violencia verbal, la discriminación y el acoso. Presentamos cuatro de los casos más alarmantes.

#StopHomofobia

#StopHomofobia en:

  • Uganda

Desde que el presidente Yoweri Museveni firmó la llamada “Ley mata gays”. Uganda se convirtió en “El país más homófobo del mundo”. #StopHomofobia: en la primera versión de la Ley se condena a los homosexuales a 14 años de prisión o pena de muerte.

#StopHomofobia

Ahora, la pena fue sustituida por cadena perpetua, expulsión del país o cárcel. Esto quiere decir que el amor entre dos personas del mismo sexo es un delito. Y la discriminación hacia los homosexuales está más vigente que nunca. Sobre todo las mujeres lesbianas –consideradas el último peldaño social por debajo del blanco- padecen insultos, golpes y el castigo de la “violación correctiva”.

#StopHomofobia

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Hombre Moderno