Cuernos de verano

Ya lo decía el poeta: cuando llega el calor, los chicos —y las chicas— se enamoran. Parece que con las altas temperaturas y el verano Cupido se muestra más revoltoso de lo normal y aunque casi la mitad de los españoles (46%) asegura fidelidad plena a su pareja, 2 de cada 10 reconocen haberle sido infiel con algún amor de verano.

Así lo recoge Groopify, la app que organiza quedadas a ciegas entre grupos de amigos afines que no se conocen entre sí, en una encuesta realizada a más de 5.500 internautas a los que ha preguntado por su predisposición a una relación veraniega y sus aventuras amorosas en el período estival.

A la hora de elegir entre su pareja o la persona que acaban de conocer en la discoteca o en la playa, la respuesta es clara y es que 5 de cada 10 encuestados tiene claro que no rompería su relación por una historia de verano mientras que un 31% estaría dispuesto a abandonar a su pareja y apostar por su nuevo amor.

En cuestión de edad, la infidelidad está más presente entre las personas de 18 a 25 años y si hablamos de sexos, ellas son más fieles que ellos, no obstante la diferencia no es tanta, un 78% frente al 68% respectivamente. A su vez castellano-manchegos (43%) y andaluces (42%) son los más infieles seguidos muy de cerca por navarros, vascos y canarios.

Amores de verano, amores breves

Tal vez sea por el ambiente de vacaciones y playero o porque se disfruta más de las terrazas y las fiestas nocturnas, sea cual sea el motivo parece ser que los españoles aprovechan la temporada estival para enamorarse y es que 7 de cada 10 reconoce haber tenido alguna vez un amor de verano y el 83% confirma tener las puertas abiertas a conocer a alguien especial durante estas fechas.

Probablemente, esa predisposición a enamorarse en esta época del año se deba a que muchos guardan muy buenos recuerdos de ese verano en el que disfrutaron del amor, tanto es así que a 5 de cada 10 le gustaría reencontrarse con alguna conquista veraniega del pasado.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Hombre Moderno