¿Cómo son los músculos?

En la revista Hombre Moderno se habla abundantemente de diferentes deportes, rutinas de musculación y sobre consejos nutricionales para potenciar los músculos de nuestro cuerpo. Ahora bien, ¿sabes cómo son los músculos?

[pullquote]El tejido muscular es, sin duda, uno de los tejidos más complejos del cuerpo humano[/pullquote]El tejido muscular es, sin duda, uno de los tejidos más complejos del cuerpo humano. Cada músculo individual —como por ejemplo el músculo pectoral mayor, situado lógicamente en los pectorales—, está formado por un haz de fibras musculares longitudinales.

Este haz lo componen las fibras musculares, que no son otra cosa que células fusionadas, pero que pueden medir unos 30 centímetros de largo (¡cada célula individual!).

En el interior de estas células encontramos las miofibrillas responsables de la contracción muscular. Estas miofibrillas están constituidas por miofilamentos proteicos de dos tipos: los gruesos se deben a la unión de entre 200 y 300 proteínas de miosina y los finos tienen su origen en la unión de proteínas de actina.

Anuncios

Deja un comentario