in

Las cervezas estrella de cada país

Si hay un producto que siempre va asociado a una determinada región, éste es, sin ninguna duda, la cerveza. Sólo hay que pensar en el “mediterráneamente” de Estrella Damm, el “muy de Madrid” de Mahou o el “no pierdas el Sur” de Cruzcampo.

 

Pues bien, el portal Vinepair ha analizado un total de 100 países para averiguar las cervezas más consumidas en cada uno. Los resultados los ha mostrado en un mapa con las etiquetas de las birras favoritas de las distintas partes del mundo.

 

Dentro de Europa, la cerveza más consumida en España es Cruzcampo, en Portugal es Sagres, en Bélgica gana Jupiler y en Alemania la Oettinger. Como no podía ser de otra manera, la favorita en Irlanda es la Guinness, la de Holanda la Heineken y Carling la de Inglaterra.

 

En América, Bud Light es la líder en ventas de Estados Unidos, en Canadá lo es Budweiser, y Corona Extra en México. Para los argentinos, no hay otra como la Quilmes, los brasileños prefieren una Skol, y en Perú y Chile beben Cristal.

 

Ya en el continente asiático, Snow es la cerveza que más se consume en China, Cass en Corea del Sur Taeddongang en la del NorteAsashi en Japón y Kingfisher en India.

 

Los africanos también tienen gustos diferentes. En Argelia destaca TangoFlag en Marruecos, Stella en Egipto, Star en Nigeria y Sierra Leona, Celtia en Túnez, Castel en Camerún, Laurentina en Mozambique, Windhock en Namibia o Carling Black Label en Sudáfrica.

 

Por lo que respecta a Australia y Nueva Zelanda, grandes consumidores de cerveza, éstos optan por Victoria Bitter y Lion Red, respectivamente.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote