Las modas siempre van y vienen, pero la fama es la manifestación de una idea creativa y exitosa a lo largo del tiempo. Por ello, en la actualidad salir a tomar una copa para socializar empieza a tener otro significado, y es de hombres modernos el saber reconocer la calidad de lo que estás bebiendo, pero también su historia y fama a nivel mundial.

Entre la amplia gama de bebidas alcohólicas existen los llamados cócteles, palabra cuyo origen viene del término en inglés cocktail, que significa “Cola de gallo”, y se usa para identificar las preparaciones que tienen como base la mezcla de una o más tipos de bebidas alcohólicas con diferentes tipos de ingredientes como: zumos, frutas, leche, crema, especias, flores, raíces, agua tónica, soda, refrescos, vegetales, dulces, entre otros. Y aunque existen diferentes teorías de cómo surgió este particular nombre para la mezcla de bebidas alcohólicas, esta creativa combinación sigue dando de qué hablar hoy en día en cada encuentro social. Te invitamos a conocer los 20 cócteles más famosos de todos los tiempos. 

Galería de los Cócteles más famosos

Margarita

Image 1 De 20

  1. Margarita: cóctel de origen mexicano. Hecho a base de tequila, zumo de limón y Triple Sec, que suele servirse con los bordes cubiertos de sal.
  1. Manhattan: cóctel cuyo origen se remonta a la década de 1870 en la ciudad de Nueva York, particularmente en el famoso bar Manhattan Club. Está hecho a base de Whisky, acompañado de vermouth dulce y gotas de angostura. Su fama empezó con el éxito del cine de Hollywood, debido a que se usaba en películas muy famosas.
  1. Caipirinha: cóctel de origen Brasileño, cuya mezcla está hecha a base de cachaza (aguardiente de melaza) acompañado con lima, azúcar y hielo picado. Se sirve comúnmente con pajitas, ya que la idea es beber primero el zumo de lima y el azúcar que esta al fondo del vaso.
  1. Martini: aunque existen varias teorías sobre su origen, lo que si es cierto es que año tras año en una población de la bahía de la ciudad de San Francisco (en EEUU), llamada Martinez, realizan celebraciones en primavera en honor al Dry Martini. Está hecho a base de ginebra (y en algunos casos de vodka) acompañado de vermouth seco y decorado con una aceituna cruzada.
  1. Black Russian: su origen se remonta al año 1949 y su nombre proviene de la combinación del licor base que es el vodka (licor ruso) y el licor café que le da el tono oscuro al cóctel.
  1. Piña Colada: cóctel tropical que inicia su fama en los años 70 en Puerto Rico y que luego logró su reconocimiento internacional gracias a la famosa canción Escape (The Piña Colada Song) del cantante estadounidense Rupert Holmes. Está hecho de ron blanco, zumo de piña, crema de coco y hielo picado.
  1. Daiquiri: su nombre proviene del nombre de una playa de Cuba, llamada Playa Daiquirí, y está hecho a base de ron blanco, zumo de lima y cucharadas de azúcar. Existen varias teorías de que su creador fue un ingeniero de Estados Unidos de nombre Jennings Cox, que trabajaba en una mina cerca de la playa en Santiago de Cuba.
  1. Mai Tai: la teoría más famosa es la que narra que su nombre y creación viene del momento en que Víctor J. Bergeron, del restaurante Tardé Vic, en Oakland (California) en 1944 preparó la bebida para amigos que venían de Tahití, y uno de ellos al probar el cóctel dijo: maita’i roa ae, que en tahitiano significa “muy bueno”. Aunque existen también diferentes recetas, comúnmente esta hecho de ron blanco, triple sec, zumo de lima, sirope de Orgeat y un poco de granadina.
  1. Destornillador: la historia cuenta que surgió en los años 50, en el Medio Oriente, cuando un grupo de obreros petroleros provenientes de Estados Unidos, usaron un destornillador para poder agitar la bebida. Está hecho a base de vodka y zumo de naranja.
  1. Negroni: es un cóctel de origen italiano, creado por el conde Camillo Negroni a mediados de los años 20. Está hecho de 3 partes iguales de Ginebra, Vermouth y Campari.
  1. Acapulco: también conocido en algunos lugares como tequila sunrise. Tiene su origen en Estados Unidos, cuando se servía en Arizona Biltmore Hotel (En Phoenix). Está hecho con tequila, jugo de naranja y granadina y por la densidad de sus ingredientes crean una gama de colores parecidos a los de un amanecer, de ahí su nombre en inglés “sunrise”.
  1. Kir Royal: cóctel de origen francés. Está hecho con crema de casis o licor de grosella negra y vino espumoso o champagne. Comúnmente se suele servir frío.
  1. Sidecar: es otro cóctel que cuenta con varias tipos de historias. Pero entre las más comunes se cuenta la leyenda de un capitán que durante la primera guerra mundial, cada noche bebía este cóctel y cuando le hacía efecto no podía caminar y lo llevaban en un sidecar. Es un cóctel elaborado con Brandy, Triple Sec, zumo de limón y hielo.
  1. Mojito: cóctel de origen cubano. Aunque también existen varias historias sobre su creación la más común cuenta que se crea en la ciudad de La Habana, en la Bodeguita del Medio, donde Ernest Hemingway acostumbraba beber. Está hecho comúnmente con base de ron blanco, azúcar, menta (o hierbabuena), lima y soda.
  1. El Presidente: otro refrescante cóctel de origen cubano, elaborado con base de ron blanco, vermouth seco, Triple Sec o Cointreau), granadina y hielo, adornado con cáscara de naranja y una cereza.
  1. White Lady: según los críticos del mundo de los cócteles, su origen viene de Harry MacElhoein quien lo invento en el año 1919 en Ciro’s Club ubicado en Londres. Dicen también que es un cóctel diseñado solo para mujeres por la manera en que está hecho. Se compone comúnmente de Brandy (en algunos casos Ginebra), Cointreau, zumo de limón y clara de huevo (opcional), adornado con granadina y azúcar en el borde de la copa.
  1. Julepe de Menta: es un refrescante cóctel del que tampoco se conoce muy bien su origen, pero en la actualidad se sabe que es muy típico en el sur de Estados Unidos. Se parece al mojito, sin embargo, está hecho de menta (hierbabuena), bourbon, agua y azúcar.
  1. Gimlet: según cuentan los críticos de cócteles, su nombre nació en honor a Sir Thomas D. Gimlette, un cirujano de la Marina Real Británica, debido a la cantidad de limón que tenía la mezcla, logró aumentar los niveles de vitamina C en la tripulación que atendía. Esta hecho de Ginebra acompañado de zumo de lima y jarabe o sirope. En algunos lugares lo sirven con vodka en lugar de ginebra. 
  1. Bloody Mary: aunque existen varias teorías también sobre tu historia, la más conocida hoy en día, es la que cuenta que su creador Fernand Petiot (su creador), sirvió la mezcla por primera vez a unos visitantes de Estados Unidos, que aseguraban que el cóctel les recordaba a una camarera de un bar de Chicago, llamado Bucket of Blood, a la que llamaban Bloody Mary, y de ahí viene el nombre de esta bebida. Está hecho a base de vodka, con zumo de tomate, zumo de limón, salsa de tabasco, sal, pimienta, hielo y una rama de apio. 
  1. Tom Collins: según narra la historia lo creó un barman llamado John Collins a quien le gustaba usar una Ginebra dulce de marca Old Tom, y de la combinación de su apellido y el nombre de la Ginebra nació el famoso Tom Collins, que comúnmente se hace con Ginebra, zumo natural de limón, unas cucharada pequeña de azúcar, soda y hielo. 
También en HM
[FOTOS] Los 6packs de nuestros fans

Y para ti ¿Cuál es tu cóctel favorito y cómo se prepara?