Ultimate magazine theme for WordPress.

Orgasmos múltiples: cómo mejorar la experiencia sexual de ellas

297

Un orgasmo tiene 4 fases: la excitación, la meseta, el orgasmo y la resolución. Y después de esa cuarta fase, lo que hay es un periodo refractario en el que hay que esperar un cierto periodo de tiempo para poder volver a excitarse. Pues bien, los orgasmos múltiples consistirían en que dentro de una misma relación sexual, antes de llegar a la resolución, una persona tendría diferentes picos de máxima excitación sin que se produjera el periodo refractario.

orgasmos múltiples

Aunque el multiorgasmo pueden llegarlo a experimentar tanto hombres como mujeres, es mucho más común para el sexo femenino. Ellos, en general, necesitan más tiempo para recuperarse de un orgasmo. Aunque también es cierto que las mujeres necesitan más tiempo para llegar a ese nivel de excitación. De hecho, algunas mujeres apuntan que cuando no alcanzan el orgasmo una de las razones suele ser que el sexo no dura lo suficiente.

¿Cómo tener orgasmos múltiples?

No existe un método para conseguir multiorgasmos. Todo lo que se sabe es normalmente las mujeres que los experimentan conocen bien su cuerpo. La experiencia sexual y la edad también pueden desempeñar un papel. Según los expertos, parece ocurrir más a menudo en los cuarenta que en los veinte.

orgasmos múltiples 2

De todos modos, antes de preocuparte por el tema de los orgasmos múltiples deberías conocer qué es exactamente un orgasmo y cómo conseguirlo, puesto que según algunos estudios, alrededor del 35% de las mujeres no ha experimentado nunca un orgasmo.

¿Cómo identificar un orgasmo?

Fisiológicamente, un orgasmo da como resultado una aceleración de la frecuencia cardíaca y/o respiratoria, así como enrojecimento del tórax o el cuello. Además, en el caso de las mujeres también se da la lubricación vaginal y contracciones involuntarias de los músculos vaginales.

orgasmos múltiples mujer

Si te ha interesado este artículo sobre el multiorgasmo también te gustará descubrir qué diferencia el orgasmo masculino del femenino. 

¿Y tu, has experimentado alguna vez orgasmos múltiples?


Get real time updates directly on you device, subscribe now.