El lado más inquietante del capitalismo

«Increíble pero cierto». Una frase que no deja de ser la que mejor recoge la esencia de la historia que relata La Gran Apuesta, el filme que llega este viernes a los cines españoles y que cuenta cómo algunos tipos muy listos supieron ver más allá de las mentiras de los bancos, de los medios y de los gobiernos de todo el mundo y aprovecharon así los agujeros del sistema y el estallido de la burbuja inmobiliaria, que luego daría lugar a la famosa crisis económica a nivel global que todos conocemos.

Nadie creía que todo podía irse abajo, nadie excepto ellos, que sí lo vieron venir y lo aprovecharon.

Los bancos estafaron a los ciudadanos, y ellos decidieron tomar la revancha de la mejor manera posible. Una auténtica cruzada que puede sonar más a ficción y que sin embargo es una historia real.

La historia que Michael Lewis recogió en su libro y que ahora Adam McKay lleva al cine con un reparto de lujo encabezado por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt tiene unas buenas dosis de humor negro y ritmo.

Una visión irreverente y fresca de una historia real de la que hoy en día todavía sufrimos las consecuencias.

Además de ser didáctica y entretenida, el director espera que también sirva para mover y remover al espectador, para que éste pase a la acción y lo que vivimos hace unos años no vuelva a repetirse.

TRAILER DE «LA GRAN APUESTA»

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno