Siempre hemos querido sentirnos bien con nosotros mismos fijándonos objetivos, como ser más sano, realizar un curso, leer un libro, ser más agradecido, quizá hasta más educado y cambiar nuestro estilo de vida a algo que pueda hacernos más felices y, por qué no, a las personas que nos rodean.

Pero esto no siempre es fácil; aunque no lo parezca, añadir costumbres y hábitos nuevos a nuestras vidas puede llegar a ser una tarea bastante difícil. Nuestra mente se opone a los cambios, ya que con nuestras costumbres diarias siempre se está como en una zona de “confort” y por lo tanto, añadir nuevos hábitos puede resultar dificultoso.

En este sentido, estas apps te pueden ayudar a añadir esas nuevas costumbres a tu rutina, permitiéndote así ser más productivo y feliz.

1. Apps para despejar la mente

A veces, estamos agobiados con el ajetreo de la vida diaria. La mente siempre está ocupada pensando en mil cosas distintas. Quizá esto provoque que se nos pase por alto muchas de las cosas nuevas que queremos realizar, o puede que solo necesitemos despejar la mente.

Aplicaciones como HeadspaceCalm, o Mindfulness Daily, te ayudarán a aprender a meditar, dormir mejor y despejar tu mente en un segundo, como también agregar otros hábitos a tu vida diaria.

Las mejores Apps para tu trabajo

2. Apps para ser más productivo

Apps como  TrelloEvernote, o Todoist, son solo algunas de las aplicaciones que te ayudarán a tener todas tus ideas, trabajos y proyectos en orden.

Estas aplicaciones están diseñadas para tomar el control de tus tareas, lo cual significa que te ayudarán a mantener organizado tu trabajo, manejar mejor tus proyectos, cómo guardar algún texto inspiracional que te haya cruzado por la cabeza. También te ayudarán a gastar menos tiempo en prepararte para el trabajo y mantenerte organizado, para que por fin esas ideas que tanto rondan en tu cabeza puedan salir a flote.

Las mejores Apps para tu trabajo

3. Apps para calmar la ansiedad

Todos tenemos un límite, y cuando estamos llegando a ese límite el estrés y la ansiedad aparecen, atacándonos desde dentro, en un circulo vicioso de desesperación entre hacer y no hacer, tener que ir aquí o allá… etc. Además, puede que nuestro teléfono sea también una fuente de ansiedad y estrés.

Si este es el caso, quizá estés buscando una App que te ayude a calmar la ansiedad. Una de ellas es Springpop, una aplicación que te proporcionará citas motivacionales para mantenerte inspirado. Otra es Happify, que te facilitarán juegos y actividades que te mantendrán animado y activo.

4. Apps para agradecer más las cosas

Siempre hay que dar las gracias por lo que te proporciona la vida. La ciencia ya ha demostrado las ventajas de la gratitud. Ser más agradecido, por su parte, puede mejorar nuestra empatía, reducir nuestra agresividad y mejorar nuestro sueño y autoestima, incluso abrir puertas a nuevas relaciones.

Si quieres ser más agradecido con lo que te da la vida, quizá debas usar una App que te permita guardar esos buenos momentos, para recordarlos y así decir “gracias por este recuerdo”. Una de ellas es Day One Journal, que te alienta a construir el habito de escribir y guardar un bonito recuerdo, escribiéndolo. Otra aplicación es Momento, que permite estimular tu curiosidad y guardar momentos significativos.

Las Apps que te ayudarán a ser más feliz

Conclusión

Todo el tiempo tendremos metas y objetivos, desde los más pequeños hasta los más grandes, pero a veces necesitamos una pequeña ayuda para realizar esas metas. Esa pequeña ayuda puede venir por parte de las Apps, y habiendo tantas de ellas siempre existirá una que se acomode a lo que tú necesites.

Leer más: Entrenamiento.com

Leave your vote

100 points
Upvote Downvote

Comments

0 comments