¿Desodorantes para hombres o antitranspirantes? Cómo elegir el producto adecuado

La gama de productos para combatir el mal olor que se produce cuando se suda es inmensa, por eso es conveniente saber cuál es el más adecuado para cada uno. Quizás la diferencia más marcada entre las distintas opciones que se pueden elegir para controlar el sudor sea la que existe entre los desodorantes para hombres y los antitranspirantes. Veamos cuáles son las diferencias.

desodorantes para hombres

¿Qué diferencia hay entre los desodorantes y los antitranspirantes?

Aunque no existe una barrera nítida que sirva para clasificar de forma indiscutible un producto bajo una etiqueta o la otra, según un estudio publicado por la editorial de libros de medicina Elsevier podría hacerse una diferenciación:

desodorantes para hombres

Antitranspirantes para hombres

El concepto de antitranspirante va más ligado a una reducción del volumen de sudor segregado. Es decir, se trata de bloquear la aparición de sudor en la axila.

Desodorantes para hombres

En cambio, el de desodorante va ligado a la acción preventiva o retardadora de la degradación bacteriana del sudor. Es decir, lo que hacen es enmascarar el mal olor originado por la descomposición bacteriana.

¿Qué opción elegir, entonces?

Para aquellas personas que transpiran muchísimo o realizan una gran actividad física, un antitranspirante es lo más útil. En caso contrario, si no eres de esas personas que sufren de sudoración excesiva, el uso del desodorante será suficiente para el día a día.  De todas formas, hoy en día, la mayoría de los productos que hay disponibles en parafarmacias o perfumerías suelen presentar una combinación de antitranspirante y desodorante.

Anuncios