5 consejos para el cuidado de la piel masculina

El cuidado de la piel masculina es algo esencial y deberías llevar a cabo ciertas rutinas en tu día a día para no estropearla. He aquí 5 consejos para que luzcas una dermis perfecta.

1. Limpieza

Uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar tu piel es la higiene. Debes tener en cuenta que debes usar un tipo de jabón distinto para el cuerpo que para el rostro. Además, tampoco tendrás que usar el mismo si tienes la piel grasa o seca.

cuidado de la piel masculina 2

2. Hidratación

Después de limpiar es imprescindible hidratar, sobretodo la cara. La piel de las mejillas y el cuello de los hombres, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la resequedad. Asegúrate que la textura de la crema que elijas vaya de acuerdo a tu tipo de piel, y durante el día, también es importante que uses una que contenga protector solar.

3. Afeitado correcto

Como ya se ha mencionado, el afeitado puede dañar mucho tu dermis. Por eso lo ideal es usar agua caliente antes de la crema, espuma o gel de afeitado o afeitarse después de ducharse. Al terminar, aplica un after shave libre de alcohol.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Más en Cuidado personal, Estética
Tinte para hombres: todo lo que hay que saber

Cómo depilarse el vello púbico

Descubre los beneficios de la sauna para tu cuerpo

Cerrar