in ,

Safety Razor: afeitarse de manera eco-friendly

Ser respetuoso con el medio ambiente es vital, pero cuando uno compra algo no siempre le resulta fácil serlo, porque estamos rodeados de marcas que nos lo ponen difícil.

Sin embargo, existen  marcas eco-friendly que tratan de ser muy respetuosas con el medio ambiente. Es el caso de Vikings Blade, una marca que permite afeitarse a la vez que se es respetuoso con la naturaleza. La marca australiana  comenzó vendiendo a través de la plataforma Amazon y ya se ha convertido en la número uno en ventas de rastrillos en todo Estados Unidos.

afeitarse

La industria del afeitado contamina

Que el plástico contamina lo sabe todo el mundo. Y la realidad de la industria del afeitado es que todas las maquinillas de afeitar están empacadas en cajas de plástico de polietileno de alta densidad. Además, las cuchillas generalmente están encerradas en soportes de tereftalato de polietileno, que tarda mucho en degradarse de forma natural.

[amazon_link asins=’B01A7NN4D4,B017BJDXXS,B077MLWYWF,B003UV8LR0,B00K6Z24SK’ template=’ProductCarousel’ store=’hombremoderno-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7bd9e4d7-7859-11e8-af92-af1f888b3d53′]

Una oportunidad para apoyar el medio ambiente

Tras darse cuenta del número de clientes que cambiaban las navajas desechables para afeitarse por los modelos tradicionales fabricados en metal, la marca Vikings Blade se percató de que ese cambio no sólo era un gran regreso a la clásica rutina de afeitado, sino también una oportunidad de apoyar al medio ambiente. ¿Cómo? reduciendo el impacto  que producía el empaquetado de sus productos. Por ello, decidió cambiar a materiales de embalaje 100% respetuosos con el mundo que nos rodea.

afeitarse ecológicamente

Algunos de los productos de afeitado de Vikings Blade

Algunos de los productos que vende esta marca son distintos modelos de rastrillos, ceras, tónicos, aceites, soportes y brochas. Todo lo que necesitas para afeitarte y ser eco-friendly a la vez, vaya. Así, esta marca propone volver a valorar el trabajo artesanal del metal en cuchillas tradicionales a la vez que se respeta el entorno.