El pulsómetro

El pulsómetro es un artilugio muy útil que nos informa del número de veces que nuestro corazón late por minuto. El estudio del trabajo del corazón durante la práctica deportiva es uno de los principales temas de investigación en los últimos años.

[pullquote]En el mercado existen pulsómetros bastante asequibles que nos pueden ayudar a conocer la frecuencia cardíaca[/pullquote]Las células de nuestro organismo necesitan el oxígeno transportado en los glóbulos rojos de la sangre para funcionar con energía. No será lo mismo contar con células fuertes, nutridas y vitales que con células adormiladas y cansadas.

El número de latidos que necesitan nuestras células para oxigenarse nos indica el nivel deportivo o rendimiento. Y al número de estos latidos en un minuto se le denomina frecuencia cardíaca.

En reposo, la frecuencia normal tiende a oscilar entre 60 y 80 pulsaciones por minuto –ppm-. Sin embargo, en personas sedentarias podemos encontrar valores por encima de las 100 pulsaciones por minuto. El entrenamiento disminuye la frecuencia cardíaca en reposo.

Deja un comentario