Dublín, esencia irlandesa

0
123

[pullquote]La Guerra de Independencia Irlandesa y la consecuente Guerra Civil Irlandesa dejaron en ruinas muchos de sus mejores edificios[/pullquote]

Durante varios siglos, el parlamento estuvo en Drogheda, pero se trasladó permanentemente a Dublín después de que Enrique II conquistase el Condado de Kildare en 1504. Dublín también tenía administración ciudadana local mediante su corporación desde la Edad Media. Representó a la oligarquía hasta que se reformó en 1840, lo que aumentó las líneas democráticas.

Desde el siglo XVII la ciudad se expandió rápidamente, ayudada por la Wide Streets Commission. Por un corto período, Dublín fue la segunda ciudad del imperio británico, siendo Londres la primera, y fue la quinta ciudad más grande de Europa. La mayoría de la arquitectura más notable de la ciudad data de esa época, que está considerada su Edad de Oro. La afamada fábrica de cerveza Guinness también se estableció en esa época.

En 1742 se estrenó El Mesías de Händel en el New Music Hall de la calle Fishamble, con la participación de 26 niños y 5 hombres pertenecientes a los coros de la Catedral de San Patricio y de la Catedral de la Santísima Trinidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.