Entrenamiento oclusivo: ¿es efectivo para ganar músculo rápidamente?

Cuando se restringe aún más el flujo sanguíneo, estos compuestos permanecen más tiempo en el músculo, lo que hace aún más intenso el proceso de estrés metabólico. Así que sí: en términos simples, el método del entrenamiento oclusivo sí es efectivo.

Asimismo, los estudios han demostrado estas otras formas en que el entrenamiento oclusivo influye en el desarrollo muscular:

– Elevando el tiempo que las células permanecen hinchadas, lo que se conoce como tumefacción celular.
Aumentando los niveles de una proteína conocida como diana de rapamicina en células de mamífero o mTor (por sus siglas en inglés).
– Aumentando las señales autocrinas en las células.
– Desarrollas músculos con entrenamiento oclusivo
– Beneficios del entrenamiento oclusivo

Detallado el proceso y comprobado que es efectivo para desarrollar músculo, es útil y justo hacer un pequeño recuento de los beneficios que este entrenamiento plantea:

– “Engañando” a los músculos con este método, es posible que quienes no desean hacerse expertos en levantamiento de peso puedan, sin embargo, obtener una ganancia muscular considerable.
– Al usar un peso menor, se protege a los tendones, articulaciones y ligamentos.
– Se reduce el riesgo de lesión por levantamiento.
– Mantiene, hasta cierto punto, la ganancia de fuerza que se obtiene con levantamientos progresivos tradicionales.
– Si has pasado por una lesión recientemente y no deseas sobrecargarte, pero tampoco quieres perder volumen, esta puede ser una buena opción para entrenar con poco peso.

Deja un comentario