Tendinitis: en qué consiste y cómo evitarla

El dolor es el enemigo de todo deportista, por eso en nuestra mano está evitar que éste aparezca. La tendinitis es uno de esos dolores que aparece de manera habitual a la hora de hacer ejercicio. Por este motivo en esta ocasión nos queremos detener en este punto y vamos a ver en qué consiste la tendinitis y cómo podemos evitarla.

Ante todo es necesario saber que la tendinitis es la inflamación de cualquiera de nuestros tendones. Los tendones unen los huesos con los músculos y actúan como una palanca a la hora de movernos. De este modo los tendones intervienen de manera directa en el movimiento a la hora de conseguir más fuerza. Por ello, y porque los tendones reciben poco riego sanguíneo, les cuesta más recuperarse del esfuerzo y tienden a sobrecargarse y por lo tanto a inflamarse.

Cuando un tendón se inflama aparece el dolor y la molestia al realizar el movimiento. No se trata de una lesión importante, pero sí es un indicador de falta de descanso y de sobrecarga y puede convertirse en algo grave si no le prestamos atención. Cuando aparece el dolor de tendones es mejor descansar y recuperarnos, ya que es la fase previa a que aparezcan lesiones más importantes a nivel muscular. Pero es importante también prevenir las tendinitis, pues su recuperación suele ser lenta y costosa. Por ello antes de nada tendremos en cuenta posibles motivos por los que aparece la tendinitis.

Motivos por los que puede aparecer la tendinitis

En primer lugar las personas que tienen unos tendones más cortos o estrechos y unos músculos con más volumen suelen tener más propensión a que aparezca la tendinitis. La edad también influye, ya que a medida que cumplimos años el riego en los tendones disminuye y el riesgo de padecer una tendinitis aumenta considerablemente.

Deja un comentario