5 músculos que tienes entrenar obligatoriamente

El cuerpo humano está compuesto por más de 600 músculos que están posicionados minuciosamente para ser increíblemente eficientes. Sin embargo, como sucede habitualmente, algunos trabajan más que otros y esto puede ser contraproducente.

El impetuoso ego palpable en el mundo del entrenamiento ha creado una burbuja en cuyo interior tan solo se pueden visualizar  dos palabra: estética corporal. Este potente componente social ha hecho que no se de la importancia que merece el entrenamiento de diferentes músculos.

Por ejemplo,  a nivel craneo-cervical se encuentran los músculos suboccipitales que son muy pequeños pero que tienen una capacidad sensorial impresionante -conocido como husos musculares-. Esto puede ser una virtud, pero también puede volverse en nuestra contra ya que, si se fatigan, envían señales de dolor al jefe, el cerebro.

Otro buen ejemplo es el del músculo tibial posterior, un músculo pequeño pero fuerte que puede ayudar positivamente a controlar un exceso de pronación manteniendo tobillo y rodilla en su rango neutro y seguro.

Anuncios

Deja un comentario