¿Cómo eliminar los calambres de manera definitiva?

0
63

Wiens, no cree que el levantamiento de pesas sea efectivo para todos, pero a principios de este año, un estudio científico dio credibilidad a la teoría de que ello podría ayudar para evitar los calambres.

¿Qué dice la ciencia con respecto a cómo evitar los calambres?

Un estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise concluye que el entrenamiento de fuerza puede ayudar a eliminar la fatiga muscular mediante la quema de oxígeno (un componente clave para quienes practican este deporte)

En otro estudio, investigadores de la Universidad de Texas crearon un grupo pequeño y durante un programa de entrenamiento de todo el cuerpo, cuya duración fue de 12 semanas lograron obtener importantes resultados. Los voluntarios culminaron el programa satisfactoriamente y como era de esperarse sus músculos crecieron y se volvieron más fuertes. Además, hubo un incremento significativo en el tamaño y número de mitocondrias.

ciclista en ascenso

Más mitocondrias fuertes en tus células musculares significa que tu cuerpo está preparado para soportar la gran demanda de oxígeno que se genera durante el camino. Todo esto ocurre antes de crear energía y ácido láctico sin oxígeno, haciendo retroceder el punto de fatiga y los posibles calambres que puedan presentarse.

¿El trabajo con pesas disminuye los calambres?

Andy Pruitt, fundador del Centro de Medicina Deportiva de Boulder en Colorado, coincide en que el levantamiento de pesas como minimizador de calambres en los ciclistas tiene bastante sentido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.