¿Comer de todo en plato pequeño es realmente bueno?

0
470

1366 2000 13

Hoy estamos expuestos a una variedad mucho mayor de alimentos, la mayoría procesados y con nutrientes que no necesitamos en absoluto, por ello, «comer de todo» en la actualidad puede perjudicar nuestra dieta en lugar de ayudarnos.

Pues no necesitamos comer de todo, ya que sin problemas podemos prescindir de los azúcares, de las chucherías, los refrescos, los snacks fritos y salados que abundan en el mercado.

¿Qué es comer con moderación?

Siempre escuchamos que «ser moderados» es clave en muchos aspectos de nuestra vida, pero ¿qué significa esto realmente? ¿cuánto es poco y cuánto es mucho?

Para una persona comer con moderación puede ser comer sólo un plato de una comida mientras que eso mismo puede resultar excesivo para otra.

Si nos guiamos por raciones, quizá ser moderados es acotarse a la porción que indican los envases de cada alimento, sin embargo, consumir sólo 30 gramos (1 porción) de patatas fritas de bolsa o de cereales que equivalen más o menos a 1/2 taza es casi imposible cuando se trata de este tipo de alimentos tan apetecibles por sus grasas e hidratos refinados y también, por ser alimentos crujientes que a nuestro cuerpo le agradan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.