9 hábitos de entrenamiento y dieta que están destrozando tu organismo

0
339

Dependiendo del ejercicio que vayas a realizar, lo que comas antes de entrenar es muy importante: a no ser que ya estés acostumbrado a entrenar en ayunas (que no tiene nada de malo si tu cuerpo responde bien), rendirás mejor si llenas tus depósitos de energía antes de entrenar. Si vas a hacer una pequeña ingesta, que sea treinta minutos antes de entrenar; si es una comida principal del día, al menos dos horas antes para poder hacer la digestión.

¿Y qué pasa con el post-entrenamiento? Sabemos que la ventana anabólica permanece abierta mucho más de la media hora que se pensaba hace tiempo, pero es importante que antes o después repongas la energía que has gastado y facilites la reparación de fibras. No es necesario que te lleves el tupper al vestuario del gimnasio, pero no te saltes la comida de después de entrenar.

Desmadre de fin de semana

Entrenas duro en el gimnasio de lunes a viernes, llevas la dieta de manera impecable, duermes y descansas todo lo que necesitas; pero llega el fin de semana y… ¡menudo desmadre! No me muevo del sofá porque, oye, me lo he ganado. Pizza con los amigos porque, bueno, he hecho la comida trampa esta tarde, ¿pero cómo les voy a fallar? Venga, que es sábado noche y por tres o cuatro copas no pasa nada, hay que pasárselo bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.