Powerlifting, técnica y método de Entrenamiento

Esta introducción al Powerlifting tiene como objetivo acercaros esta disciplina aquellos que no sabéis mucho al respecto y queréis ampliar vuestro conocimiento.

¿Qué es el powerlifting?

Powerlifting es un deporte de fuerza que se compone de tres fases o ejercicios en los que se compite: Sentadilla, Press Banca y Peso Muerto. Cada competidor de Powerlifing o powerlifter levanta el máximo de peso para una repetición en cada ejercicio consiguiendo records en cada levantamiento, e incluso record del total de levantamientos.

Método de entrenamiento

Como en cualquier otro deporte, el Powerlifting tiene unas directrices especificas para su entrenamiento. Este se basa en levantamientos básicos con elevadas cargas y un máximo de repeticiones de 5. También se incorporan otros ejercicios mas ligeros alterando los patrones de repetición. Las ventajas de estas rutinas son la gran fuerza que se gana durante el ciclo de entrenamiento y el incremento en la musculatura debido al fuerte impacto al sistema nervioso que crean las grandes cargas. Ademas de entrenar los ejercicios de competición, se utilizan variantes también a bajas repeticiones, ya que el aumento en cualquier variante también creara un aumento en el básico con el que este relacionado y cambiar de ejercicio evitara el estancamiento. Esto es el principio de la Periodización Conjugada que llevo a cabo Louie Simmons, un conocido Powerlifter propietario de la meca de este deporte Westside Barbell.

Técnica de ejercicios básicos

  • Sentadilla: Nos colocamos la barra en el trapecio de manera que quede mas o menos a la mitad del esternón (donde mas cómodo te sientas). La anchura de los pies un poco mas que la de los hombros y la punta de los dedos mirando hacia afuera formando casi 90º entre ellos. Se felxionan las rodillas hasta que se rompe la paralela al suelo y se sube sin inclinar el cuerpo hacia adelante.

Sentadilla estilo Powerlifting.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.