9 hábitos de entrenamiento y dieta que están destrozando tu organismo

0
339

La industria de la alimentación está diseñada para vender, no para facilitarnos la elección de alimentos sanos y saludables. Por eso los productos procesados tienen cajas o envases de llamativos colores con grandes claims publicitarios como «0% grasas», «light» o «bajo en calorías». Pero si no lees las etiquetas nutricionales y los listados de ingredientes no sabrás realmente lo que te estás llevando a la boca.

Un producto puede perfectamente estar publicitado como «0% grasas» y aun así contener cantidades disparatadas de azúcar. El problema es que si no nos molestamos en buscar la etiqueta nutricional y leerla solo nos vamos a quedar con ese «0% grasas» que vemos con letras enormes en la parte delantera del producto en cuestión.

Invertir un poco de tiempo en aprender a leer las etiquetas, o mejor aun, basar nuestra alimentación en alimentos en lugar de productos, es un buen hábito que podemos implementar en nuestro día a día.

«Un capítulo más y me voy a la cama»: duermes poco y mal

¿Quién no ha dicho más de una vez esa frase? Estás enganchado a una serie o a un libro y cuando te quieres dar cuenta son las tres de la mañana y tú te tienes que levantar a las siete para irte a trabajar y luego a entrenar. O te has quedado trabajando hasta muy tarde. O has salido por ahí. El hecho es que solemos sacrificar las horas de sueño para poder dedicarlas a otras cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.