Peligros de las dietas milagro

Prometen hacer perder más de cinco kilos en un mes y son seguidas por celebrities de todo el mundo, pero estas dietas pueden suponer un riesgo para la salud.

La dieta Montignac, la Dukan, la del Factor Cinco, la dieta Zona…  hay muchas y sus creadores aseguran que son capaces de hacer perder peso rápidamente, con poco esfuerzo y con total garantía. Frente a sus supuestas ventajas, los médicos especialistas y expertos en nutrición insisten en que la única y mejor manera de prevenir y luchar contra la obesidad es mantener una dieta equilibrada y hacer el suficiente ejercicio.

¡No hay atajos! Conseguir un buen cuerpo, libre del exceso de grasas y de los kilos de más, sin arriesgar la salud, requiere una alimentación adecuada que aporte al organismo todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento.

No todas las llamadas dietas milagro son iguales. Algunas no entrañan peligro para una persona sana y pueden resultar efectivas si se llevan a cabo en un periodo muy corto (por ejemplo, las dietas depurativas de uno o dos días).

Deja un comentario