Peligros de las dietas milagro

Animarte a probar alguna de estas dietas es una decisión personal, pero antes de tomarla conviene tener en cuenta que algunas pueden llegar a suponer un verdadero riesgo para la salud. Los expertos sanitarios y nutricionistas así como los distintos organismos responsables de la salud a nivel nacional e internacional advierten de los peligros de las dietas milagro, especialmente si se siguen de manera continuada. Estos son algunos de ellos:

  • Pueden suponer graves carencias nutricionales y provocar la falta de las vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales necesarios para el organismo, lo que podría derivar en distintas enfermedades. No son dietas equilibradas.
  • En ocasiones, la pérdida de peso se debe únicamente a la eliminación de líquidos y en el peor de los casos pueden llegar provocar pérdida de masa muscular.
  • Muchas de ellas tienen un claro efecto rebote, es decir, una vez abandonadas, es fácil volver a ganar kilos con gran rapidez.
  • Pueden tener efectos psicológicos negativos e incluso producir graves trastornos alimentarios.

Sobre estas dietas hay opiniones para todos los gustos, defensores y detractores, pero si en algo coinciden los expertos es en la necesidad de cuidar la salud de manera constante con una dieta equilibrada y una adecuada actividad física. No lo olvides, la salud, ante todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.