Peligros de las dietas milagro

Cada una de estas dietas milagro tiene su propia particularidad

  • Dieta Dukan. Creada por el nutricionista francés Pierre Dukan, es una dieta proteica que se divide en cuatro fases: ataque, crucero, consolidación y estabilización. El tiempo de duración de cada una de ellas depende de los kilos que se pretenda perder. Alimentos como la carne de ternera y de ave, los pescados y mariscos y los vegetales de alto contenido proteico son la base, estando prohibidos en las primeras fases, por ejemplo, las patatas, el maíz o las lentejas. La dieta dice No a los carbohidratos, y los que la han seguido afirman que con ella no se tiene sensación de hambre (no se cuentan calorías).
  • Dieta Doctor Haas.  Al contrario que la anterior, es una dieta excluyente que elimina los lípidos y las proteínas incrementando la ingesta de hidratos de carbono. Cereales, legumbres, hortalizas y frutas forman la base de esta dieta que no supera las 1.000 kilocalorías diarias.
  • Dieta Montignac. Se dice que fue la antecesora de la dieta Dukan. Al igual que ésta, restringe los hidratos de carbono, aunque permite aquellos que aportn fibra al organismo. Entre sus directrices está la que asegura que la fruta debe consumirse antes de las comidas principales.
  • Dieta Zona. Es una de las más recientes que cuenta con el favor de numerosos famosos. Se basa en realizar en cada comida la siguiente distribución de los alimentos: 40% carbohidratos, 30% proteínas y 30 % de grasas insaturadas (saludables). También determina cinco comidas diarias y la necesidad de no dejar pasar más de cinco horas entre ellas, por lo que sus seguidores insisten en que no se pasa hambre.
  • Dieta del Cinco. Parecida a la anterior. El número cinco es la clave: dura cinco semanas, incluye cinco comidas diarias sin que pasen más de cinco horas entre ellas y determina 25 minutos de gimnasia diaria (5 días de la semana). Su secreto está en las minúsculas proporciones de los platos que forman el menú, que han de hacerse, por supuesto, con cinco alimentos diferentes.
  • Dieta OMG (Oh my God!) También llamada dieta Fulton. Una de las más recientes y polémicas, recogida en el libro Six weeks to OMG (traducido como “Seis semanas para ser un pibón”). El autor Venice A. Fulton (seudónimo del entrenador personal Paul Khanna) propone una dieta rica en proteína y baja en carbohidratos junto a otras prácticas como las duchas con agua fría cada mañana. Asegura que con su método se pueden perder hasta 10 kilos en seis semanas.


La salud, siempre primero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.