Entreno muscular para el tenis

Hasta que no te dedicas a este deporte no te das cuenta de las exigencias físicas que se esconden detrás de un buen partido de tenis. Mientras que un partido de fútbol  dura 90 minutos y lo disputan 11 jugadores, un partido de tenis puede llegar a durar seis horas y sólo intervienen dos protagonistas.

Explosividad, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia y precisión, son algunas cualidades que deben compaginarse para disputar un buen partido.

Sin olvidarnos de la importancia de la parte técnica, en este artículo nos centraremos en obtener el mayor rendimiento de tus músculos más utilizados en el tenis.

¡Saca como Federer!

Durante el  saque los músculos más utilizados en el tren superior son los músculos que intervienen en los movimientos del hombro.

  • Ejercicio para el serrato anterior. De pie sobre una pared, coloca un rulo a la altura de tus ojos y sujétalo con tus manos y la propia pared. Con un pie adelantado al otro, empieza a desplazar el rulo hacia arriba arrastrándolo por la pared mientras te inclinas ligeramente hacia delante. Vuelve a bajar el rulo y empieza de nuevo.
  • Ejercicio para el subescapular “rotación interna isométrica”. Coloca una toalla a la altura del codo entre el brazo a trabajar y tu tronco. Flexiona el codo 90º y sujeta la muñeca con la otra mano. Ejerce fuerza hacia dentro con la mano flexionada y resiste con la otra mano para que no se produzca movimiento. Aguanta unos 5 segundos.
  •  Ejercicio para el dorsal ancho “Pull over”. Tumbado sobre un banco de abdominales, sujeta un balón medicinal con los brazos estirados y deja caer tus brazos hacia atrás muy lentamente.
  •  Ejercicio para el supraespinoso “elevaciones laterales”. De pie o sentado sostén una mancuerna en cada mano y eleva los brazos lateralmente hasta la altura de tus hombros.

¡Drives y reveses como Djokovic!

Deja un comentario