Fitness mental: 9 consejos para mejorar tu salud

Prevenir el envejecimiento es uno de los principales motivos que nos impulsan a cuidarnos todos los días, desde nuestra alimentación, ejercicio físicos hasta el popular fitness mental.

Por ello te traemos los siguientes consejos para ayudar a mejorar tu estado mental:

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1. Haz ejercicio durante 30 minutos todos los días. El ejercicio físico libera oxígeno al cerebro. Esto puede ayudar a mejorar tu memoria, habilidades de razonamiento y tiempos de reacción.

2. Lee a menudo y lee ampliamente. Mantener un interés activo en el mundo que te rodea te ayudará a ejercitar tu cerebro y a mejorar tu estado mental.

3. Aumenta tus niveles de vitamina B. Coma bastantes cereales integrales, verduras de hoja verde y lácteos. La vitamina B es esencial para la salud del cerebro.

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4. Desafía tu intelecto y memoria. Esfuérzate mentalmente aprendiendo un nuevo idioma, haciendo un crucigrama críptico o jugando ajedrez. Esto es importante para la salud del cerebro y será bueno para tu vida social.

5. Toma tiempo para relajarte. El exceso de hormonas del estrés como el cortisol puede ser dañino para el cerebro. Programa períodos regulares de relajación a lo largo de tu semana.

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6. Coge un nuevo pasatiempo. Aprender algo nuevo le dará a tu “materia gris” un entrenamiento y construirá nuevas vías neuronales en tu cerebro.

7. Administre activamente su salud. Las afecciones como la diabetes o las enfermedades cardíacas pueden afectar el rendimiento mental si no se diagnostican y tratan. Realiza chequeos regulares con tu médico para prevenir problemas futuros.

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8. Participa en conversaciones estimulantes. Habla con amigos y familiares sobre una amplia gama de temas. Esto le da a tu cerebro la oportunidad de explorar, examinar e investigar.

9. Ejercita tu cerebro con los demás. Mira, cuestiona y responde los juegos y disfruta del espíritu competitivo. Involucra a la familia en juegos regulares para poner a prueba tu conocimiento general.

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