Las fibras musculares

0
936

Cómo llegar a la hipertrofia

La teoría más validada para el crecimiento muscular está basada en utilizar una intensidad mínima que genere el mayor reclutamiento de fibras rápidas (al menos un 70% 1RM). Así sin una carga de entrenamiento adecuada (volumen x intensidad) no se favorecería la síntesis proteica y por tanto el crecimiento muscular.

Los estudios científicos realizados desde hace años nos indicaban que la hipertrofia resultaba de un estrés muscular elevado desencadenado por trabajos con altas cargas, a velocidades altas y descansos incompletos lo que generaba importantes picos de fatiga con daño muscular. En resumidas cuentas, la ciencia alegaba a base de resultados que “aquel que no sufre, no gana”

Sin embargo, desde hace tres años se han llevado a cabo algunas investigaciones que demuestran que los caminos hacia la hipertrofia son más discutidos. Recientemente se han publicado diferentes trabajos (Nishimura, Burd et al 2010) donde se trabaja con cargas muy livianas (30% 1RM) y sus resultados son aún mayores que con intensidades muy altas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.