¿Es posible quemar la grasa abdominal caminando? ¡Sigue este plan!

Elimina la grasa abdominal más rápido con este plan de caminata progresiva, creado por Jessica Smith, entrenadora personal certificada y creadora de programas de entrenamiento como “Walk On: Walk Off Belly Fat”.

grasa abdominal

Cuando se trata de tu ritmo de caminar, calcula tu intensidad en una escala de 1 a 10; si realizas un esfuerzo de 5 a 6 deberías respirar rápidamente, pero aún debe permitirte mantener una conversación. Un esfuerzo de 8 a 9 debería hacer que respires mucho y que solo puedas contestar sí o no. Debido a que la intensidad varía con el nivel de aptitud de cada persona, modifica tu velocidad y potencia para alcanzar el rango de esfuerzo recomendado para cada caminata.

Caminata de Power (POWER WALK)

Esta caminata es constante pero fuerte. Después de caminar durante 3 minutos a un ritmo fácil para calentar, concéntrate en mantener un nivel de esfuerzo constante de una intensidad de 5-6 hasta que hayas completado tu sesión del día (asegúrate de pasar entre 3 y 5 minutos caminando de a ritmo fácil para refrescarse, recuperar el aliento y completar tu caminata).

Caminata HIIT (HIIT WALK)

¡Mira la distancia en menos tiempo con este paseo a intervalos! Después de caminar durante 3 minutos a un ritmo fácil para calentar, comienza a repetir tus conjuntos de intervalos HIIT (pase 3 minutos caminando a un ritmo rápido, a una intensidad de alrededor de 5 a 6, caminata de potencia o trote a 1 minuto a una intensidad de un 8 a 9) hasta que hayas completado tu sesión del día (asegúrate de pasar entre 3 y 5 minutos caminando a un ritmo fácil para refrescarte, recuperar el aliento y completar tu caminata).

Paseo fácil (EASY WALK)

Es importante no exagerar, y esta caminata de recuperación activa trata de mantener un equilibrio en tu rutina de ejercicios. Además, la ciencia ha demostrado que el alivio del estrés es una gran manera de ayudar a reducir los niveles de cortisol que causan la grasa abdominal. Esta caminata se trata de disfrutar el movimiento (caminar a un cómodo nivel de esfuerzo 3-4). Observa lo que te rodea, concéntrate en sentirte bien; trata de ser consciente de tu respiración y de seguir el camino.

Aquí tienes el plan de Jessica Smith, 5 días a la semana durante 6 semanas:
grasa abdominal

grasa abdominal

grasa abdominal

grasa abdominal

grasa abdominal

grasa abdominal

Aumenta tu tiempo de caminata gradualmente cada semana, para acumular el total de 150-210 minutos de caminata por semana.

El punto principal es hacer que funcione para ti. Si ya eres un caminante habitual, puedes añadir tiempo adicional a tu caminata, o días adicionales si te sientes con ganas de más. También puedes adelantarte a las semanas que contienen más caminatas y simplemente repetir el programa desde allí.

Es fácil cambiar el horario diario y semanal como mejor te parezca, solo asegúrate de que te funcione. También es una gran idea entrenar con otras actividades, como entrenamiento de fuerza, estiramientos y otros movimientos, como andar en bicicleta, nadar, etc., para evitar lesiones por uso excesivo y seguir aumentando la fuerza y ​​la resistencia.

grasa abdominal lesiones entrenamiento

Camina con una buena postura, manteniendo tus abdominales ligeramente estirados (pero asegurándote de poder respirar cómodamente), con los hombros hacia atrás y el pecho abiertos. Conduce tus brazos hacia adelante y hacia atrás para ayudar a acelerar el ritmo.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que la nutrición juega un papel vital en la reducción permanente de la grasa abdominal. El consumo de alimentos nutritivos en la cantidad correcta es importante, algunas investigaciones sugieren que agregar alimentos que ayudan a combatir la inflamación de la dieta también pueden ayudar a perder grasa abdominal profunda, así que asegúrate de combinar tus caminatas con comidas saludables para obtener los mejores resultados.

 

Traducción del artículo original: MyFitnessPal
(Visto 1 veces, 1 veces hoy)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Product added successful